Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Cultura realiza un nuevo memorial público

Ministerio de Cultura realiza un nuevo memorial público
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Mañana, 19:00, la Dirección Provincial de Cultura del Guayas y la Dirección Cultural Guayaquil, del Ministerio de Cultura, con la colaboración del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Dirección Regional Zona 5, abrirán la muestra fotográfica “30-S: Memoria y testimonio”. Lo hacen en el marco de la Red Nacional de Memoriales Públicos de Conciencia.

Las imágenes estarán dispuestas para que el público las aprecie en la sala Claves  del Arte,  del  Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en Malecón Simón Bolívar y Loja, frente a la Espol, campus Las Peñas.

Esta exposición museográfica es parte  de una recopilación testimonial ciudadana de quienes presenciaron los hechos del 30 de septiembre de 2010 y que, desde sus vivencias, invitan a reflexionar sobre el ejercicio pleno de la democracia en un escenario de violencia, inestabilidad y tragedia. El recorrido promueve el uso y las prácticas de la memoria como herramienta para el fortalecimiento del diálogo social y una conciencia crítica participativa.

El memorial es parte de una agenda más amplia que el Ministerio de Cultura ha preparado en Guayaquil para recordar los hechos sucedidos el 30 de septiembre de 2010. Del 25 al 29 de septiembre se dará el espacio de reflexión Cine ciudadano: “Jornadas por la democracia”, que consistirá en proyecciones del documental “Muchedumbre”, con foros al final de cada sesión, en 15 ciudades.

De un total de 16 encuentros, Guayaquil contará con 2 funciones del filme: el domingo 25, a las 17:00, en la Isla Trinitaria, en simultaneidad con Tena y Loja; y en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, a las 19:00, el 29 de septiembre.

En el marco del espacio “Vivencias del 30-S desde las provincias” habrá una proyección de video-documental sobre el 30-S y “Testimonio vivo” en Monte Sinaí, el viernes; un foro-conversatorio, proyección de video-documental y participación artística, el miércoles 28 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil; y Casa abierta de las instituciones  en conmemoración del 30-S, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, el viernes 30.
El memorial estará abierto hasta el 8 de noviembre, gratuitamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media