Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Cultura invertirá $ 170 mil para rehabilitar MAAC de Manta

El ministro de Cultura (der.) ofreció detalles en entrevista a medios locales sobre la remodelación de la sala de cine MAAC.
El ministro de Cultura (der.) ofreció detalles en entrevista a medios locales sobre la remodelación de la sala de cine MAAC.
Tomada de Twitter
28 de diciembre de 2018 - 07:49 - Agencia EFE

Un valor de $ 170 mil se destinarán para la rehabilitación del MAAC Cine Manta (Manabí), que ha permanecido cerrado durante cinco años, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Esta labor se ejecutará entre la cartera de Cultura, el Municipio de Manta y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (núcleo de Manabí). Por ello, este viernes a las 11:00 se suscribirá un convenio interinstitucional para la rehabilitación y posterior reapertura del MAAC Cine Manta.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio, Raúl Pérez Torres, titular de la entidad, resaltó la apertura para la remodelación de la sala de cine.

Dicho espacio cultural ha permanecido cerrado durante cinco años; pero, tras la firma del documento de entendimiento tripartito para su rehabilitación, podrá entrar nuevamente en operación a partir del próximo año.

El monto de la obra será cubierto por el Municipio del GAD Manta, para reparaciones de obra civil, mantenimiento eléctrico, iluminación y audio, mobiliario y sistema contra incendios, detalló el Ministerio de Cultura en un comunicado.

De otro lado, el modelo de gestión MAAC Cine Manta será elaborado por la Casa de la Cultura de Manabí y aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Según el escrito, en años anteriores se destinaron $ 90 mil para la reparación de paredes, techos, pisos, entre otros, que fueron afectados durante el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril de 2016.

El Ministerio considera que el renovado MAAC Manta "volverá a convertirse en un polo de cultura indispensable para Manta en sus 800 metros cuadrados de espacio". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media