Museo del Prado reveló que empresario mexicano le donó 25 obras maestras

02 de julio de 2015 15:38

El Museo del Prado anunció que el empresario mexicano afincado en España, Plácido Arango ha donado 25 obras maestras de su colección privada. Arango también donó, en 1991, ochenta grabados de la serie de "Caprichos" de Goya

La donación, que incluye obras de artistas como Francisco de Zurbarán, Herrera el Mozo, Luis de Morales, Valdés Leal, Corrado Giaquinto y Francisco de Goya, entre otros, "enriquece las colecciones del renacimiento y barroco español" señaló el Museo en una nota pública.

Es particularmente reseñable, según el Prado, la incorporación de dos pinturas del flamenco afincado en España, Pedro de Campaña (Pieter van Kempeneer): Camino del Calvario y Descendimiento, por "su decisiva contribución al desarrollo de la pintura española del renacimiento".

Los cuadros donados serán mostrados al público en exposiciones especiales como la prevista para el 7 de julio próximo, o en muestras temporales como la que se realizará en el otoño europeo, dedicada a Luis de Morales. (I)

Una de las 4 litografías de la serie Los toros de Burdeos, de Goya, donada por el mexicano Plácido Arango. Foto internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado