Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México abre sus puertas con música, gastronomía y cine

México abre sus puertas con música, gastronomía y cine
13 de septiembre de 2013 - 00:00

El Centro Cultural Mexicano inició ayer su programación con un concierto a cargo del Trío Cuicalli (en náhuatl, “Casa del Canto”), conformado por los jóvenes guitarristas Diego Arturo Arias, Miguel Ángel Vences y Jesús Eduardo Rodríguez, quienes incluyeron en su repertorio ritmos latinoamericanos, como el tango, la samba y el tradicional huapango mexicano, con algunos arreglos vanguardistas.

También se inauguró la exhibición pictórica Visiones del Anahuac del reconocido paisajista de fines del siglo XIX, José María Velasco, en la que se exponen varios escenarios del Valle de México con técnicas particulares del artista.

El embajador de México, Jaime del Arenal Fenochio, mostró su interés para que los capitalinos sean parte de las fiestas. "He visto la influencia mexicana en el cine y la pintura, con artistas como Muñoz Mariño o Guayasamín”, dijo.

Por último, la Casa de la Cultura Quito, ubicada en Patria y Seis de Diciembre, proyectará durante la semana películas contemporáneas mexicanas. Hoy se presentarán los filmes Años después y Mi universo en minúsculas. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media