Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con jornadas artísticas se celebrará el centenario de Medardo Ángel Silva

La escultura del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva se encuentra en el exterior del parque Seminario, en la calle Chile.
La escultura del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva se encuentra en el exterior del parque Seminario, en la calle Chile.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
07 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El 10 de junio se cumplirán cien años de la desaparición de Medardo Ángel Silva, uno de los representantes más importantes de la poesía ecuatoriana.

Escritor de pensamientos melancólicos relacionados al amor y desamor, Silva es el autor de la letra de “El alma en los labios”, tema  insignia del folclore nacional.

Uno de sus libros editados por él fue El árbol del bien y del mal.

Artistas, gestores culturales, coleccionistas y consumidores de su línea poética podrán asistir a los homenajes que se rendirán en su memoria.

La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (CCG) desarrollará una jornada que congregará todas las artes en el programa Soy Medardo.

“Pintaremos murales, declamaremos sus poesías, incluso reviviremos al poeta caminando en el centro de nuestra ciudad porteña y cerraremos con un espectáculo musical a su altura”, manifiesta Fernando Naranjo, presidente de la CCG.

A partir de las 09:00, varios artistas plásticos iniciarán los actos con la presentación del mural “El alma en el muro”.

También se realizará la colocación de una ofrenda floral, a las 12:30, en el Parque San Agustín, al pie de su  monumento.

La jornada incluirá proyección de cintas y presentación de recitales y obras de teatro. Además, se realizará el lanzamiento de la revista Cuadernos de la Casa, con una edición conmemorativa del poeta.

En paralelo, la Junta de Beneficencia de Guayaquil rendirá un tributo especial el mismo día lunes, con la colocación de una ofrenda floral en su tumba.

Sus restos reposan en la Puerta N° 3 del Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La Asociación Cultural Cerro Santa Ana será la responsable de realizar, a las 10:00, una romería hasta la bóveda del poeta.

La Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia brindará un concierto acompañado de declamaciones de las poesías del autor. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Del 17 al 20 de julio 18 editoriales, cuatro librerías, 17 escritores y cinco talleristas dialogarán sobre las posibilidades de la edición independiente. La vida del poeta, de quien se celebra el centenario de su muerte, atraviesa el encuentro.

Social media