Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más allá del Mall se programa en la semana de París

Más allá del Mall se programa en la semana de París
23 de octubre de 2013 - 00:00

Hoy, a las 19:30, se proyectará Más allá del Mall, de Miguel Alvear, en la sala del Instituto Cervantes de París, en el tercer día de programación de la III Semana de Cine Ecuatoriano que se desarrolla en Francia.

Luego de la proyección, Mariana Andrade, gerente de Ochoymedio, conversará con el público. Ella contará parte del proceso que ha experimentado el cine nacional así como los espacios de exhibición.

Más allá del Mall es una cinta que, a grosso modo, narra la búsqueda de un director de las razones por las cuales un filme latinoamericano no alcanza ni público ni exhibición que garanticen su éxito; en ese trayecto encuentra -en Ecuador- cineastas autodidactas. Muchos de esos filmes se consideran, desde aquel hallazgo, como el cine bajo tierra por su forma de financiarse. Aquellos productos, sin embargo, han tenido éxito.

En la semana del cine ecuatoriano en París también se proyectará, a las 15:30, El Abrazo de Felipe, de Daniela González y De Cuando la muerte nos visitó, de Yanara Guayasamín.

A las 17:00 Baltazar Ushca, el tiempo congelado, de Igor y José Antonio Guayasamín y Santa Elena en Bus, de Gabriel Páez. La entrada es gratis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media