Mar Rendón sacude las redes con su estilo

- 10 de noviembre de 2019 - 00:00
Mar Rendón empezó en la música a los ocho años, pero hace dos participó en Ecuador Tiene Talento, donde demostró su capacidad vocal y estilo rockero.
Foto cortesía de Franz Alba

La adolescente gana seguidores con “Hoy vuelvo a ser yo”, una balada pop de Gian Piero Zunino, coproducida con Daniel Beta.

Cada mes, Mar Rendón recibe entre cien a quinientas visitas en su canal de YouTube.
La acogida del público va más allá de verla como una influencer que interactúa con efectos sonoros, porque su talento musical es su plus.

Cantante desde los ocho años, esta joven de 16 acaba de estrenar en plataformas de descarga musical su canción “Hoy vuelvo a ser yo”.

Se trata de un tema de Gian Piero Zunino que contó con la producción de Daniel Beta, para adaptarla a los sentimientos y experiencias de Rendón.

Su primera aparición pública, a nivel nacional, fue en el programa Ecuador Tiene Talento (2017), de Ecuavisa, cuando participó con el cover “Somebody to love”, del grupo Queen.

Jonathan Estrada calificó su interpretación como la de “un tsunami”. Lila Flores dijo que parecía “una fiera”, mientras que Carolina Aguirre la felicitó por “la garra y energía” que transmite.

Esta fue su “patadita de la suerte”, pero no el inicio de su carrera. Con su guitarra ya ha sacudido los eventos colegiales por su estilo rockero, con el que se identifica.

Un género que dice haber escuchado por su papá, Miguel Rendón, en reconocidos referentes como U2, Los Beatles, Queen y otros.

Con su mamá, la publicista Silvana Kalil, trabaja la producción de su imagen. “Mi equipo somos mi mamá y yo. Ella es mi manager y yo soy mi maquilladora, estilista y manejo mis redes. Entre las dos nos arreglamos y hemos salido adelante desde que creamos toda esta comunidad”, cuenta.

La joven recuerda cuando sus compañeros le hacían bullying, pero lo supo enfrentar con madurez al plasmar su experiencia en un tema. También ha escrito sobre sus anécdotas colegiales, pero prefiere el romanticismo. “Creo que el amor es un tema que la gente nunca se cansa de escuchar”, opina.

“Hoy vuelvo a ser yo” se basa en una antigua relación que terminó hace años.

El sonido de esta balada pop registra 7.000 visualización en YouTube. En Spotify, en cambio, la gente la comparte en sus historias.

“No creo que el número de likes sea de interés, lo importante es poder llegar a la gente con tu música y que la puedan disfrutar”, sostiene.

A futuro piensa centrarse en el rock clásico del setenta y ochenta. “Es algo que busco revivir”, comenta.
En Instagram, Rendón comparte sus éxitos y charlas cómicas como @marrendonmusica. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar