Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mar Rendón sacude las redes con su estilo

Mar Rendón empezó en la música a los ocho años, pero hace dos participó en Ecuador Tiene Talento, donde demostró su capacidad vocal y estilo rockero.
Mar Rendón empezó en la música a los ocho años, pero hace dos participó en Ecuador Tiene Talento, donde demostró su capacidad vocal y estilo rockero.
Foto cortesía de Franz Alba
10 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Cada mes, Mar Rendón recibe entre cien a quinientas visitas en su canal de YouTube.
La acogida del público va más allá de verla como una influencer que interactúa con efectos sonoros, porque su talento musical es su plus.

Cantante desde los ocho años, esta joven de 16 acaba de estrenar en plataformas de descarga musical su canción “Hoy vuelvo a ser yo”.

Se trata de un tema de Gian Piero Zunino que contó con la producción de Daniel Beta, para adaptarla a los sentimientos y experiencias de Rendón.

Su primera aparición pública, a nivel nacional, fue en el programa Ecuador Tiene Talento (2017), de Ecuavisa, cuando participó con el cover “Somebody to love”, del grupo Queen.

Jonathan Estrada calificó su interpretación como la de “un tsunami”. Lila Flores dijo que parecía “una fiera”, mientras que Carolina Aguirre la felicitó por “la garra y energía” que transmite.

Esta fue su “patadita de la suerte”, pero no el inicio de su carrera. Con su guitarra ya ha sacudido los eventos colegiales por su estilo rockero, con el que se identifica.

Un género que dice haber escuchado por su papá, Miguel Rendón, en reconocidos referentes como U2, Los Beatles, Queen y otros.

Con su mamá, la publicista Silvana Kalil, trabaja la producción de su imagen. “Mi equipo somos mi mamá y yo. Ella es mi manager y yo soy mi maquilladora, estilista y manejo mis redes. Entre las dos nos arreglamos y hemos salido adelante desde que creamos toda esta comunidad”, cuenta.

La joven recuerda cuando sus compañeros le hacían bullying, pero lo supo enfrentar con madurez al plasmar su experiencia en un tema. También ha escrito sobre sus anécdotas colegiales, pero prefiere el romanticismo. “Creo que el amor es un tema que la gente nunca se cansa de escuchar”, opina.

“Hoy vuelvo a ser yo” se basa en una antigua relación que terminó hace años.

El sonido de esta balada pop registra 7.000 visualización en YouTube. En Spotify, en cambio, la gente la comparte en sus historias.

“No creo que el número de likes sea de interés, lo importante es poder llegar a la gente con tu música y que la puedan disfrutar”, sostiene.

A futuro piensa centrarse en el rock clásico del setenta y ochenta. “Es algo que busco revivir”, comenta.
En Instagram, Rendón comparte sus éxitos y charlas cómicas como @marrendonmusica. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media