Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Mando El Pelado" irrumpe en la escena musical con nueva producción

"Mando El Pelado" irrumpe en la escena musical con nueva producción
Cortesía
24 de enero de 2021 - 12:00 - Redacción Cultura

Armando Arteaga, conocido en el medio artístico como "Mando El Pelado", nacido en la ciudad de Nueva York y de padres ecuatorianos, desde los 13 años sintió una pulsión por la música en general, inclinándose más por los géneros actuales. Comienza entonces a ser influenciado por artistas de hip hop en inglés y español como: Eminem, Jay-Z, Vico C, y Daddy Yankee.

La música se convirtió en su única adicción, componiendo y grabando sus propias canciones, y realizando presentaciones y giras en Estados Unidos y Ecuador.

Con el paso del tiempo ha desarrollado una identidad musical y ha ido conquistando al público joven que lo sigue.

Entre los shows más recientes se presentó en la Calle Ocho en Miami, donde estuvo en la tarima de Univisión y además de shows en discotecas en NYC, como el conocido SOB. También ha participado en Lo Máximo Production (LMP) y realizado feats con diferentes artistas, como Mr. Wilson en la canción Mami no pare y con el artista estadounidense Toby Love, en la canción Deseos.

Como artista internacional también ha sido promocionado en la República Dominicana y publicado en la famosa página AlofokeMusic.

"Mando el Pelado" realizó en el 2020 la promoción nacional e internacional de dos temas de su EP "Es complicado": Hoy se va bebe y Traición, las cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales y también sonando en todas las radios del Ecuador.

El EP de 'Mando El Pelado' consta de 5 producciones, las cuales van contando una historia entrelazada.

El 2020 fue un año clave para "Mando El Pelado" porque fue invitado por segunda ocasión al Festival Calle 8, de Miami, a la tarima de Univisión, evento que fue cancelado por la pandemia del covid-19.

Las canciones "Hoy se va bebe", "La que vale", "Tu amiga", "Deseos", "Bésame" y "Traición" fueron escogidas para ser parte de la telenovela "Sí se puede", de Ecuavisa. También lanzó su tema titulado "Corito Sano" junto al cantante guayaquileño Oveja Negra y ganó el premio a mejor artista urbano en los Premios Viva La Juventud, organizados por la cadena Telemundo, en Miami.

Este 2021 lanzará el tema "Olvidar" con el artista puertorriqueño E.Q. Esta canción será grabada en inglés y español.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media