Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se proyectará en Daule, Loja, Cuenca, Sangolquí, Quito y Guayaquil

Mañana es el estreno del filme sobre la vida de Medardo Ángel Silva

Parte del elenco y equipo de producción de "Medardo" durante el preestreno. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Parte del elenco y equipo de producción de "Medardo" durante el preestreno. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
04 de junio de 2015 - 14:15

Mañana es el estreno de la película Medardo, dirigida por la cubana Nitsy Grau y con el guión del ecuatoriano Julio Ortega. Se proyectará en la urbe porteña, Daule, Loja, Cuenca, Sangolquí y Quito desde mañana, y estará en cartelera por dos semanas.

Este filme cuenta con la participación de Lupita Ferrer y Edna Lee Figueroa, además de actores nacionales como Vanessa Ortíz, Pepe Sánchez, Andrés Garzón, Edison Carrera, Gloria Ospina, Malisa Macías, entre otros.

La película, ambientada a principios del siglo XX, muestra detalles íntimos de la vida del poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva, su amor no correspondido hacia Rosa Amada Villegas, el conflicto con la sociedad conservadora y su obsesión con la muerte.

Para Ortega, quien también hizo el rol protagónico, le encantó interpretar a Silva pues sintió pasión al saber más de la vida de este personaje polémico y misterioso del que investigó con historiadores y documentos para crear en un inicio su obra teatral Medardo, con el alma en los labios, que presentó en Nueva York.

En lo personal, a Ortega le fascinó este personaje desde los 17 años cuando conoció mejor su trabajo como poeta y periodista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media