Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana empieza la Feria de Libro de Lima

Mañana empieza la  Feria de Libro de Lima
19 de julio de 2011 - 17:33

La literatura invadirá Lima a partir de mañana y hasta el próximo 2 de agosto con la celebración de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que este año rendirá homenaje a Venezuela y ofrecerá más de 450 actividades culturales.

Bajo el lema "Las palabras cuentan", más de 100 expositores de 23 países, entre ellos Argentina, España y China, exhibirán sus últimas publicaciones en la XVI edición de la feria, informó en un comunicado la Cámara Peruana del Libro, organizadora del encuentro.

Al recinto de 12.000 metros cuadrados acudirán el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para presentar el miércoles 27 su libro "De Banana Republic a la No República", y también la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, sin fecha definida aún.

Correa y Fernández participarán en la feria aprovechando su estancia en Perú para asistir el 28 de julio a la transmisión de mando del saliente presidente Alan García al electo Ollanta Humala.

La feria tendrá un pabellón de 200 metros cuadrados dedicado a la literatura de Venezuela y allí se presentarán los escritores Gustavo Pereira y Roberto Hernández Montoya, además de los poetas Belkys Arredondo y Eleonora Requena, entre otros.

En el recinto, donde se exhibirán más de 150.000 títulos, habrá talleres de ilustración y poesía, proyecciones de películas de 22 países y cortometrajes de la historia del fútbol argentino, un espacio para exposiciones, un área de biblioteca y ludoteca.

También se instalará un salón del cómic, donde se presentará al reconocido humorista gráfico argentino Sergio Langer, cuyas viñetas se difunden en el periódico peruano "El Comercio" y en medios franceses, españoles y estadounidenses.

La feria, en la que se premiará a la mejor novela breve, contará con la presencia de los escritores peruanos Alonso Cueto, Óscar Colchado y Rosa María Sifuentes, entre otros, a los que se le sumará la participación del chileno Arturo Fontaine, el colombiano Mario Jursich y el italiano Filippo Anastasi.

Las actividades se completarán con conferencias, una exposición fotográfica, un encuentro de revistas y publicaciones universitarias, y un concierto con músicos peruanos y agrupaciones de Japón, Corea y Marruecos, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media