Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guionista ecuatoriano estará en Feria del Libro de Lima

Guionista ecuatoriano estará en Feria del Libro de Lima
15 de julio de 2012 - 00:00

La XVII Feria Internacional del Libro de Lima (19 de julio al 1 de agosto)  reunirá a 130 expositores internacionales y tendrá a Argentina como país invitado.

“Tenemos este año la visita de 23 países y el mayor número de expositores en   la historia de esta feria de libros”, indicó a la prensa Jaime Carbajal, presidente de la Cámara del Libro de Lima. Dijo que este año la feria espera unos 300.000 visitantes en sus 14 días de extensión y estimó que podría facturar unos 10 millones de nuevos soles ($ 3,7 millones).

En la feria, que se levantará en el distrito limeño de Jesús María, habrá unos 300 stands, salas de exposiciones, espacios para talleres, salones temáticos y de proyección de películas, así como un área infantil, informó  la Cámara Peruana del Libro, que organiza  el evento.

Argentina, como país invitado, contará con una delegación de escritores y académicos, conformada por Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González. Además se ofrecerá un ciclo de cine argentino, con 15 filmes sobre su literatura, y espectáculos de tango.

Entre los autores extranjeros invitados figuran, entre otros, el guionista del filme El increíble Hulk y Factor X, Peter David (Estados Unidos); Guido Tamayo (Colombia), la poeta Carmen Berenguer (Chile)  y Cristian Cortez (Ecuador).

Durante la cita se   homenajeará al escritor peruano Edgardo Rivera Martínez, autor del libro “País de Jauja”, uno de los referentes de la literatura peruana, y a Carlos Fuentes, fallecido en mayo pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media