Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magela Baudoin y Esteban Mayorga son los invitados de Jueves de libros

Magela Baudoin y Esteban Mayorga son los invitados de Jueves de libros
Ramona Cultural
19 de noviembre de 2020 - 10:38 - Redacción Cultura

El escritor ecuatoriano Esteban Mayorga y la autora boliviana Magela Baudoin compartirán con el público la experiencia de articular el mundo de la literatura con la edición y la cátedra, en una nueva jornada de los diálogos “Jueves de Libros” que se cumplirá este 19 de noviembre, a partir de las 17:00.

“Jueves de Libros” es un espacio de diálogo virtual con escritores, editores, gestores, libreros y otros actores relacionados con el ámbito del libro, que tiene el propósito de acercar a los lectores la producción literaria del Ecuador y de Latinoamérica. Las entrevistas son conducidas por los mediadores de los Tambos de Lectura del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra.

A las 17:00, en el primer diálogo denominado “Vivir la ficción” intervendrá Esteban Mayorga, escritor ecuatoriano, autor de los relatos "Un cuento violento" y "Musculosamente"; de las novelas "Moscow", "Idaho", la novela corta "Vita Frunis", del poemario "Atar a la rata".

Ha recibido los premios Gallegos Lara del Municipio de Quito y Pablo Palacio del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador; es docente universitario. La entrevista será conducida por la mediadora de lectura Rosabel Zerpa.

En la segunda charla “Volver a la composición de la sal”, a las 19:00, participará Magela Baudoin, escritora y periodista boliviana, autora del libro de entrevistas "Mujeres de costado", de la novela "El sonido de la H", con la que recibió el Premio Nacional de Novela; el libro de cuentos "La composición de la sal" con el que ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (2014). La conducción del diálogo estará a cargo del mediador de lectura Leonardo Pinto.

Los diálogos, organizados por el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, se transmiten por Facebook Live, a través de https://www.facebook.com/OEIEcuador y la retransmisión por las cuentas www.facebook.com/LecturaEC; y, https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador

Dos reconocidos actores de la nueva literatura latinoamericana nos acompañan en los diálogos #JuevesDeLibros. Te...

Publicado por Plan Nacional del Libro y la Lectura Ecuador en Domingo, 15 de noviembre de 2020


Esteban Mayorga, escritor ecuatoriano, autor de los relatos "Un cuento violento" y "Musculosamente".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media