Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magela Baudoin ganó el Premio Hispanomericano de Cuento Gabriel García Márquez

Magela Baudoin es periodista, escritora y profesora universitaria.
Magela Baudoin es periodista, escritora y profesora universitaria.
27 de noviembre de 2015 - 12:42

La boliviana-venezolana Magela Baudoin es la ganadora de la segunda edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Marquez por su obra La composición de la sal.

Magela Baudoin es periodista, escritora y profesora universitaria, fundadora y coordinadora del Programa de Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz.

Concursó con el libro de cuentos La composición de la sal (Plural 2014) y es autora, entre otras obras, de Mujeres de Costado, libro de entrevistas (Plural 2010) y la novela El sonido de la H, ganadora del Premio Nacional de Novela 2014 (Santillana Bolivia).

La ganadora recibió 100 mil dólares como parte del premio.

La ecuatoriana Gabriela Alemá, estuvo entre los cinco finalistas por su libro La muerte silba un blues, con el cual rinde un homenaje al cineasta Jess Franco.

Un premio para el encuentro de autores latinoamericanos

“La literatura de Hispanoamérica es en gran parte secreta, no puedo citarle fácilmente a grandes autores de Bolivia, Honduras, Ecuador o Paraguay”, dijo el escritor argentino Alberto Manguel, miembro del jurado.

Eso se debe en parte a “un problema técnico” de las editoriales que no introducen a los autores de esos países porque “no forman parte de la red de distribución oficial de esos gigantes”.

Para Manguel, lo más interesante del concurso este año “ha sido la presencia de una pluralidad de voces de América Latina, voces jóvenes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media