Maestra colombiana dará curso sobre manejo de voz

12 de marzo de 2012 - 00:00

Alegría Cáceres Benavides dictará el taller “La propia voz, el sonido del alma”, desde hoy hasta el jueves, en el Centro Cultural Sarao (Kennedy Vieja, calle Primera Oeste 313 y avenida del Periodista). Ella es egresada de la Escuela Teatro Libre de Bogotá (2003) y posee un diplomado en Dirección Escénica de la Universidad del Valle y Nariño (2007). Lo hace en el marco de la agenda anual de la Escuela de Clown e Impro, adscrita a la Fundación Narices Rojas.

En las sesiones, que serán de 18:00 a 22:00,  se tratarán temáticas como Acercamiento a la voz... La raíz de la voz, Apertura vocal… Reconocimiento, Juegos de liberación y Buscando la expresión de la voz. El objetivo es poner en práctica la enseñanza de Cicely Berry, “La voz es la expresión interna de nuestra alma”, para alcanzar niveles artísticamente superiores de expresión del ser humano como la voz dramática (teatro), narrar, cantar, incluyendo  espacios sagrados para los cantos rituales.

Cáceres Benavides ha cursado los talleres de Clown con Víctor Stivelman (Argentina, 2010) -usual colaborador de la Fundación Narices Rojas-, de Mimo corporal con Ángel Elizondo (Argentina, 2010), con Eugenio Barba y Julia Varley  (Odin Teatro, 2010) e Internacional Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatro, 2010) y el puente de los vientos. El costo del presente curso es de $ 60.

Para más informes llamar a los teléfonos 2343257 y 091970647, o escribir textos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: