Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machos, una sátira a la mente masculina

Machos, una sátira a la mente masculina
15 de febrero de 2013 - 00:00

“Machos” es una comedia teatral tejida de textos sobre hombres, escritos por hombres, pero interpretados por mujeres.

La idea intenta revelar las “verdaderas raíces de la masculinidad”, contó Cristian Granja, administrador de “El Teatro”, del centro comercial Scala, recientemente inaugurado en Cumbayá, en donde se presenta la obra.

En su primera temporada la pieza ha copado las butacas del local donde actúan. “Se debe al argumento, así como a la interpretación de las cinco actrices; pero, sobre todo, porque en Cumbayá no había una sala que tuviera esta oferta cultural”, indicó el administrador.

En la puesta en escena, las actrices se ponen los pantalones, las camisas, las corbatas, el bigote y empiezan a escarbar las mentes de los chicos en su etapa de adolescentes, en la adultez y en las de aquellos estereotipos como el galán Casanova, el Don Juan, y los no tan famosos calvos. “Se toca un tema tan cotidiano como la masturbación en los chicos”, explicó Granja, y dijo que en la comedia es donde eso mejor se aborda.

Los objetivos de la obra son develar aquellas presiones sociales y las contradicciones tragicómicas, como enamoramientos e infidelidades, que afrontan los hombres con el género femenino.

La obra la dirige Christoph Baumann y es interpretada por las actrices Cristina y  María Rodas, María Beatriz Vergara, Martha Ormaza, Sonia Valdez y Aurora Feliú.

Se presenta hoy y mañana, desde las 20:30, y los domingos a las 18:00. El costo es de  $ 24 butaca central, $ 18 butacas laterales, $ 30 butaca central vip y $ 26 butacas laterales vip. El teatro tiene  capacidad para 182 personas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media