Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los manuscritos provenían de 11 países

Luis Franco González gana premio internacional de poesía

González es además activista cultural. Estuvo a cargo del I y II Festival Internacional SumpaVive y del Encuentro Nacional de poesía joven Marejada.
González es además activista cultural. Estuvo a cargo del I y II Festival Internacional SumpaVive y del Encuentro Nacional de poesía joven Marejada.
Foto tomada del Facebook del autor.
23 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El 20 de mayo pasado se dio a conocer el nombre del ganador de la décima edición del Premio Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada. En esta ocasión el premio recayó en el ecuatoriano Luis Franco González.

El concurso, convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México, tuvo como presidente del Jurado a Antonio Gamoneda. Luis Franco González (Santa Elena, 1988) participó con el poemario Fragmentos para armar una ciudad debajo de un asterisco.

El Jurado consideró otorgar mención honorífica al mexicano José Manuel Martínez Recillas, por su poemario Atrévete a mirar, tú, que no quieres.

El fallo del jurado indica que estos poemarios resultaron ganadores de un total de 130 postulados, provenientes de 11 países: Israel, Nicaragua, EE.UU., Cuba, Argentina, El Salvador, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Hungría y México.

Además del premio Cervantes Antonio Gamoneda, el jurado estuvo integrado por los poetas españoles Joan Manresa y Rafael Saravia; el poeta indio Subrho Bandopayay; Mohsen Emadi y Françoise Roy de nacionalidades iraní y canadiense respectivamente; quienes coincidieron en la gran calidad de los trabajos presentados.

Los Premios se entregarán en el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM 2016), que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Este no es el primer reconocimiento internacional para el joven activista cultural y maestro peninsular —organizador del Festival Internacional SumpaVive I y II—; cuenta a su haber con el premio de Poesía Juegos Florales Hispanoamericanos 2015 (Guatemala) por el libro Detrás de los pájaros, y fue ganador del segundo Premio Nacional de Poesía Emergente Desembarco 2014, para creadores menores de 30 años, gracias al poemario Jardines inconexos. Ha publicado además Sueños inconstantes, Ángeles sodomizados y Voces para un naufragio, antología del festival SumpaVive. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media