Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Avilés presentará un corto en sala comercial, hoy

Luis Avilés presentará un corto en sala comercial, hoy
10 de noviembre de 2011 - 00:00

Posvisual en asociación con ReGeBé realizarán hoy, desde las  20:00, el acto de lanzamiento de su cortometraje El fútbol del cerro en las salas de Cinemark del Mall del Sol. Un equipo de producción, entre ellos el director y guionista Luis Avilés, y actores del corto estarán presentes para dialogar con el público.

El cortometraje,   que hasta la fecha es el proyecto más ambicioso de la productora audiovisual, ha recorrido diferentes festivales locales, como el Festival de Artes Al Aire Libre (FAAL) en el que fue galardonado con el premio a Mejor Cortometraje 2011. En 17 minutos combina drama, aventura, comedia y fantasía.

El fútbol del cerro  es una realización local,  producida por Posvisual y ReGeBé, que cuenta la historia de un niño, Augusto, y sus amigos que exigen mejores condiciones para disfrutar su pasatiempo favorito “el fútbol”. Ellos al no tener donde practicarlo deciden inventar una nueva manera de jugarlo.

De acuerdo con los realizadores, el valor humano del proyecto se realza al integrar al grupo de teatro del Centro Cultural Cleotilde Guerrero, ubicado en la Isla Trinitaria, como los actores protagónicos de esta historia.

Su director Jimmy Simisterra es la voz de Augusto adulto y también se encargó de coordinar los talentos de los niños actores, entre ellos Michael Simisterra, integrante del equipo de narradores orales Un Cerrito de Cuentos, quien interpreta a Augusto.

El corto se proyectará durante 2 semanas antes de una película por anunciar en los 3 complejos de Cinemark Guayaquil.

El filme se lo exhibirá por primera vez al público en general en resolución Full HD, como fue concebido originalmente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media