Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los toros son declarados como patrimonio cultural inmaterial

Los toros son declarados como  patrimonio cultural inmaterial
24 de abril de 2011 - 00:00

Este viernes el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas anunció que Francia, donde se realizan decenas de corridas cada año, tomó la decisión de inscribir a los toros en su lista de patrimonio cultural inmaterial, siguiendo  criterios definidos por la UNESCO. La noticia coincidió con el comienzo de la Feria de Arles.

Francia se convierte en el primer país en reconocer la actividad, que es frecuente en el sur. Esta decisión surgió de la entidad con sede en Arles, uno de los focos de la afición taurina, que propuso la inclusión de estos animales al Ministerio de Cultura.

André Viard, presidente, celebra que Francia sea "el primer país taurino del mundo que efectúa una gestión que, es importante subrayar, obedece exclusivamente a criterios científicos", añadió el funcionario.

"Confirmamos que los toros están inscritos desde enero en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, cuando la candidatura fue aprobada por una comisión etnológica del Ministerio de Cultura", confirmó una portavoz de la entidad y agregó que la decisión no supone ningún juicio de valor sobre la práctica que en Francia y en España enfrenta tanto a los aficionados como a los detractores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media