Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los escritores Félix Villacís y Gabriel Solórzano presentaron sus libros en Guayaquil

Félix Villacís (d) y Gabriel Solórzano (i) estuvieron firmando sus libros en el Museo Presley Norton.
Félix Villacís (d) y Gabriel Solórzano (i) estuvieron firmando sus libros en el Museo Presley Norton.
Foto Miguel Castro / El Telégrafo
20 de octubre de 2017 - 22:12 - Redacción Web

Dos jóvenes escritores ecuatorianos presentaron sus libros la noche del viernes. Se trata de Félix Villacís del Valle con la obra ‘A la cuenta de tres’ y Gabriel Solórzano con ‘Un aroma que sabe a ti’.

El lanzamiento se realizó en el Museo Presley Norton, en las avenidas 9 de Octubre y Carchi, centro de Guayaquil, donde los dos literatos estuvieron firmando sus obras.

‘A la cuenta de tres’ cuenta la historia de dos jóvenes que son sorprendidos por una guerra en su ciudad cuando están en la escuela y deben buscar refugio y encontrar a sus familias. Félix Villacís, de 17 años, contó que esta es su primer libro y decidió ubicarlo en una guerra porque “la muerte te hace pensar en todo lo que tienes y cómo puedes perderlo en un momento”.

La escritura de esta obra la inició cuando tenía 14 años durante sus clases de matemáticas. Ahora ve cristalizado su sueño de ponerlo en físico al alcance de los lectores.

Por su parte, Gabriel Solórzano presenta su segunda obra, que es la continuación de su primer libro: ‘Cartas para Valeria’. Con ‘Un aroma que sabe a ti’, el escritor retoma la historia de Valeria, una chica sencilla, encantadora, enamorada de Gabriel, a quien de un momento a otro tuvo que dejar.

Han pasado dos años después de que Valeria recuperó su memoria y se ha convertido en la mejor escritora de la época. Gabriel vive sumido en un estado de depresión después de la separación, pero el camino de estos antiguos amantes volverá a cruzarse.

A Solórzano le tomó seis meses escribir su nuevo libro, luego de lo cual se alista para otras obras independientes. (I)

Contenido externo patrocinado