Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los economistas Sachs, Kotler y Ostrom son candidatos al Príncipe de Asturias en Sociales

Los economistas Sachs, Kotler y Ostrom son candidatos al  Príncipe de Asturias en Sociales
09 de mayo de 2011 - 00:00

Los economistas estadounidenses Jeffrey Sachs, Philip Kotler y Elinor Ostrom, así como el ensayista portugués Eduardo Lourenço y la psicoanalista alemana Margarete Mitscherlich, son algunos de los 31 candidatos que optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011.

Será el segundo de los ocho galardones de este año de los premios que convoca anualmente la fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española. El jurado comenzará mañana sus deliberaciones en España.

Elinor Ostrom (Los Ángeles, 1933) fue la primera mujer que ganó el Premio Nobel de Economía, en 2009, por sus teorías sobre la gestión de los recursos naturales de manera sostenible y como bien común.

Philip Kotler (Chicago, 1931) es un experto en mercadotecnia; su obra "Dirección de marketing" ha estado en las listas de libros más vendidos.

Jeffrey Sachs (Detroit, 1954) fue uno de los tres finalistas al premio en la edición del año pasado y en su haber, entre otros logros, figura haber dirigido los Objetivos del Milenio para terminar con la pobreza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media