Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La reunión histórica tuvo pocos testigos, pero fue recreada por el escritor inglés jeff young

Los Beatles y Elvis se encuentran en la radio

El guión, según el escritor inglés Jeff Young, narra un hecho extraño y atrapante y se trata de una especie de documental falso. Foto: Internet
El guión, según el escritor inglés Jeff Young, narra un hecho extraño y atrapante y se trata de una especie de documental falso. Foto: Internet
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción y Corresponsal

La BBC de Londres producirá una obra de radioteatro que reconstruye el histórico encuentro hace 50 años entre el icónico grupo inglés Los Beatles y la leyenda estadounidense Elvis Presley.  

La producción creada especialmente para la radio 2 de la emisora pública británica narra el encuentro ocurrido el 27 de agosto de 1965 en la imponente mansión que Presley tenía en el barrio de Bel Air, en Los Ángeles (EE.UU.).

El papel de John Lennon será interpretado por el actor Tom Hughes, estrella de la serie The Game, en tanto que Presley será protagonizado por Kevin Mains, quien previamente había actuado en el exitoso musical del West End londinense ‘Million Dollar Quartet’, además de hacer de Paul McCartney en el programa de la cadena ITV Cilla.

Otros dos actores ingleses de Cilla, Tom Dunlea y Michael Hawkins, recrearán a Ringo Starr y George Harrison, respectivamente, en tanto que Shaun Mason hará de McCartney.

“Muchos dicen que es mejor no conocer a tus héroes. Pero no creo que esto sea así. John Lennon es mi héroe. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo, así que protagonizarlo será lo más cercano a conocerlo”, declaró Hughes.

“Quedé encantado cuando me pidieron que interpretara a semejante estrella, y espero hacerle justicia”, agregó el artista.

El histórico encuentro entre Los Beatles y Presley a mediados de 1965 no fue filmado ni fotografiado por las cámaras, y solo pocas personas lo presenciaron, todas ellas muy allegadas a la banda inglesa y al cantante estadounidense.

Esa reunión fue recreada ahora por el escritor inglés Jeff Young, quien dijo que el guión “narra un hecho extraño y atrapante: el encuentro de grandes estrellas”.

“Se trata de una especie de documental falso. La vida de Elvis fue una tragedia americana y las semillas de aquello aparecen aquí en esta reunión entre el ‘Rey del rock & roll’ y los pretendientes al trono”, dijo el guionista.

“Los Beatles eran muy jóvenes por aquel entonces, estaban emocionados y muy sorprendidos por el rápido ascenso a la fama. Al escribir esta obra de radioteatro volví a escuchar mis viejos discos de Los Beatles y me convertí una vez más en un gran admirador de la banda”, admitió Young.

La obra, titulada ‘When Elvis Met The Beatles’ (Cuando Elvis conoció a los Beatles), se estrenará el 31 de agosto próximo, a las 19:00, por la radio 2 de la BBC, como parte de una serie dedicada especialmente a Elvis Presley y a los Beatles.

Otros shows de ese especial incluyen una entrevista con la viuda de Presley, Priscilla, y un documental acerca de los discos que lo influyeron de joven.

Para la revista estadounidense Rolling Stone, tanto los Beatles como Elvis encabezan la cima de los “100 artistas más grandiosos de todos los tiempos”.

De acuerdo con la misma publicación, las creaciones de Elvis marcaron un verdadero hito musical durante los años 50, mientras que la música innovadora de Los Beatles y su impacto cultural ayudaron a definir la música de los años 60. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media