Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja cambia su rutina con el IV Festival de Artes Vivas

Loja cambia su rutina con el IV Festival de Artes Vivas
Foto: Medios Públicos
16 de noviembre de 2019 - 13:15 - Medios Públicos

Durante los próximos 10 días Loja es el centro cultural del país. Cientos de turistas locales y extranjeros recorren las calles de la ciudad para ser testigos de la oferta artísticas que por estos días es variada.

Según lo establecido por la organización, seis son los escenarios que recibirán a las delegaciones de 12 países que forman parte de este IV Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL): Teatro Nacional Benjamín Carrión, Puerta de la Ciudad, norte; Parque Central, Teatro Bolívar, Casona Teatrino, Centro Cultural Alfredo Mora, centro.

La programación oficial de esta cita cultural tiene la participación de 27 elencos artísticos provenientes de Serbia, Colombia, EE.UU, Japón, Corea, Suiza, Argentina, México, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.  Son 50 presentaciones registradas en la agenda oficial.

Además tiene componentes formativos y educativos; espacios de profesionalización artística; mercados culturales con programadores de festivales y teatros.

Las calles, sitios de comida y hoteles lucen llenos. Los dueños de estos locales coinciden que esta es una de las temporadas más esperadas, puesto que se ha convertido en un "pretexto" para reactivar la economía local y para colocar a la ciudad en primera plana a escala nacional e internacional.

La noche del domingo 24 de noviembre de 2019 se cerrará el Festival con un evento en los exteriores del Teatro Nacional Benjamín Carrión. Esto se llevará a cabo desde las 20:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media