$ 160.000 recibirá el Camino a Loja

- 01 de julio de 2019 - 00:00

El programa previo al IV Festival Internacional de las Artes Vivas recorrerá 8 provincias, cada una de las cuales recibirá $ 20.000 a través de los núcleos de la CCE. Se trata del único evento que tiene una ley que lo respalde.

El programa Camino a Loja, previo al festival escénico que mayores incentivos financieros ha recibido del Estado ecuatoriano, incluirá a Sucumbíos, Morona Santiago, Pastaza, Santo Domingo, Bolívar, Cañar, Tungurahua y Santa Elena en su circuito de este año.

Además, se presentarán obras producidas en ediciones anteriores del Festival Internacional de las Artes Vivas-FIAVL en Cuenca, Manta, Guayaquil y Quito.

La convocatoria para los postulantes se hizo desde la sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Está abierto para artistas, elencos, escuelas y directores escénicos y contarán con

$ 20.000 por cada Núcleo provincial-CCE elegido (entidades ejecutoras); es decir $ 160.000 en total.

Las categorías del concurso son: remontaje de obras, estreno de obra de elenco local y educación no formal para Cañar, Santa Elena y Tungurahua. Y el estreno de obra de director escénico nacional y conformación de elenco local que será para Sucumbíos, Santo Domingo, Bolívar, Pastaza y Morona Santiago.

Para Juan Merino, director del Núcleo de Morona Santiago, el programa incluirá la formación de artistas y públicos, adicionalmente a la circulación y creación de obras.

Los seleccionados se conocerán el 24 de julio; el programa se iniciará en Cañar, el próximo 19 de septiembre, para concluir en Morona Santiago el 10 de noviembre.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio tiene pendiente concluir el proceso de licitación del FIAVL, cuyo presupuesto para este año volvería a ser de $ 2’600.000, según autoridades anteriores. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: