Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La Leyenda de Tayos’ anuncia su estreno para septiembre 2021

‘La Leyenda de Tayos’ anuncia su estreno para septiembre 2021
Cortesía
06 de septiembre de 2021 - 18:10

Existe un enigma latente en las profundidades de Ecuador. Este 10 de septiembre, se desentrañará uno de los misterios que removió la historia del país en el siglo XX, con el estreno de “La Leyenda de Tayos”, ópera prima del director y productor ecuatoriano Galo Semblantes.

El documental recoge la investigación de ocho años de su director, en torno a la Cueva de los Tayos, así como los testimonios de las personas que participaron en su descubrimiento. El lugar -según cuentan- esconde los secretos de una civilización perdida, que podría cambiar radicalmente la historia de la humanidad. 

La obra habla sobre Janos Moricz, un visionario explorador húngaro que dice haber encontrado una biblioteca metálica que revelará información fundamental y busca el apoyo del gobierno e instituciones para continuar sus expediciones. En ese camino, lucha por proteger los secretos de la cueva para que estos se usen, exclusivamente, en beneficio de la humanidad.

“Yo voy a llevarlo hacia un lugar donde se encuentran erguidas inmensas piedras con inscripciones, similares a aquellas que ustedes tienen en Escocia, aisladas y en grupos. Esto debería convencer a sus arqueólogos. Nosotros tomaremos fotografías y tendrá́ mi permiso para usarlas de la manera que usted decida”, Janos Moricz a Stanley Hall.

“La Leyenda de Tayos” cuenta con la presentación de personajes destacados de History Channel, como Erich Von Däniken, Eileen Hall y Débora Goldstern. 

El largometraje estará disponible al público en las principales salas de cine de Ecuador y en plataformas de video bajo demanda en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media