Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Letras vivas" se toma las calles de Guayaquil

"Letras vivas" se toma las calles de Guayaquil
Alcaldía de Guayaquil
31 de enero de 2021 - 13:26 - Redacción Cultura

Llevar textos literarios y artísticos a las calles y paredes tiene el objetivo de democratizar el acceso al maravilloso mundo de la literatura. Los ciudadanos también pueden identificarse con los versos escritos y de esta forma conversar con el texto literario y sus distintas significaciones.



La exposición en el espacio público de este tipo de lenguaje coadyuva a que los guayaquileños sientan el contacto con las letras como parte de su cotidianidad.

Esta semana empezó a pintarse en diversos sectores de la ciudad la primera serie de un total de 50 murales que expondrán las palabras de músicos y autores literarios que forman parte de nuestra cultura popular. 


 id="fb-root">
async defer crossorigin="anonymous" src="https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v9.0" nonce="o41I2P53">


La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guayaquil impulsa esta intervención artística en el espacio público que busca, de manera dual, acercar la ciudadanía a la literatura y embellecer el ornato de la urbe, con murales que transmiten valores cívicos y rescatan el legado cultural de nuestros escritores.


Con la colaboración de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial se pudo identificar varios sectores de la ciudad en los que existía un espacio ideal para la intervención, recuperando para el arte muros, paredes y otros rincones urbanos que habían sido afectados por el descuido y el abandono. 

 class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/posts/10158163395014865" data-width="500" data-show-text="true"> cite="https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/posts/10158163395014865" class="fb-xfbml-parse-ignore">Publicado por  href="https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/">Municipalidad de Guayaquil en  href="https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/posts/10158163395014865">Domingo, 31 de enero de 2021

“Letras Vivas” también se podrá disfrutar a través de las redes sociales, ya que se realizarán presentaciones de destacados exponentes en disciplinas como la danza, la música y el teatro, enmarcadas en los espacios del proyecto, con los murales como escenarios ideales para la puesta en escena de estas expresiones artísticas.

Debido a las restricciones y medidas de bioseguridad necesarias en estos tiempos de pandemia se realizarán transmisiones desde las plataformas digitales.

La Directora de Cultura del Municipio, María José Félix, ha remarcado la importancia de esta iniciativa, que traslada como pocas la cultura hacia la esfera pública: “Este es un proyecto que beneficia a la ciudad de una manera integral, apoya el arte y rescata textos literarios emblemáticos de Guayaquil, con extractos de poemas y la lírica de canciones que forman parte del mapa cultural de nuestra comunidad. Es además un programa que involucra al ciudadano de a pie que tiene la oportunidad de dialogar con los textos, entonces también cumple un fin didáctico".


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media