Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La experiencia con lenguajes corporales será la oferta del Festival de Loja 2019

El actor lojano Andrés Rodríguez presentó un monólogo sobre el espíritu artístico de los lojanos durante el lanzamiento del FIAVL.
El actor lojano Andrés Rodríguez presentó un monólogo sobre el espíritu artístico de los lojanos durante el lanzamiento del FIAVL.
22 de octubre de 2019 - 19:54 - Redacción Cultura

Dramas, fábulas, danza urbana, musicales, folklore latinoamericano y más será lo que el público podrá ver en la IV edición del Festival Internacional de Artes Viva Loja (Fiavl).

Once elencos internacionales y dieciséis extranjeros serán parte de la programación que iniciará el próximo 15 de noviembre y se extenderá hasta el 24.

Sobre su contenido se habló durante el evento de lanzamiento que se realizó este lunes 21 de octubre de 2019, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión.

Su nuevo director, Patricio Vallejo, fundador de Contraelviento y la viceministra de Cultura y Patrimonio, María Armijos hicieron el anuncio de los 14 grupos nacionales y los 11 elencos internacionales que se presentarán en el festival.

“Nuestro compromiso firme de que este festival será de carácter nacional e internacional, nos representa también al Ministerio de Cultura como circulación del conocimiento y artes vivas”, expresó Armijos.

Vallejo, habló de conceptualización y la línea curatorial del festival que este año lleva el lema “Más tuyo que nunca”. Indicó que el común denominador de las obras es la experiencia con los lenguajes corporales que se ofertará al público.

El Alcalde de Loja, Jorge Bailón, informó que en cartelera hay 280 eventos y más de 150 elencos en una programación diversa, de nacionales e invitados países como España, Colombia, Perú, Corea, Uruguay, Suiza, México, Bolivia y Japón.

En manos de la Municipalidad lojana está una producción Off multidisciplinaria que mostrará obras de danza, literarias, de oratoria, artes escénicas y de audiovisuales.

José Antonio Mora es el director de esta programación que inicia el 25 de noviembre de 2019, con una ceremonia especial en los exteriores del Teatro Bolívar.

En septiembre de 2019, Mora comentó que se implementó un circuito cultural que facilitará la movilidad de las personas para llegar a los distintos escenarios, así como muestras fotográficas, ferias y emprendimientos que se desarrollarán en forma paralela.

La dependencia municipal contempla un plan de contingencia que está socializado con otras instituciones que participarán en el Fiavl.

El lanzamiento de la programación del festival concluyó con la actuación del actor lojano Andrés Rodríguez, quien presentó un monólogo sobre el espíritu artístico de los lojanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El encuentro literario tuvo su jornada de mayor asistencia el 21 de diciembre, para el stand up ilustrado de los caricaturistas Ricardo Liniers y Alberto Montt. Durante el cierre, se presentarán los libros Rehenes y Viaje sin Regreso.

Social media