Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra estará abierta hasta noviembre

Legado de los incas, en Alemania

Piezas originales de la cultura Huari y Tiahuanaco son parte de Incas: Reyes de los Andes. Foto: Tomada de National Geographic de España
Piezas originales de la cultura Huari y Tiahuanaco son parte de Incas: Reyes de los Andes. Foto: Tomada de National Geographic de España
12 de abril de 2014 - 00:00

La exposición Inca: Reyes de los Andes acerca al público alemán a la herencia de esta civilización a través de un recorrido por su historia, con piezas originales procedentes de museos de Perú, Londres, Madrid y diversas ciudades alemanas.

La exhibición, que se aperturó ayer en el centro de exposiciones Lockschuppen en Rosenheim (Baviera) y estará abierta hasta noviembre, supone un recorrido desde las civilizaciones Huari y Tiahuanaco al legado de los Incas, a través de tres secciones: “la subida del Imperio”, “la Fase Imperial” y “Conquista y época colonial”.

El Cónsul General peruano en Múnich, Miguel Guzmán, aseguró, en un comunicado que, “esta exhibición es el más significativo aporte a la difusión en Alemania de la historia e imagen del Perú en las últimas décadas y significa un catalizador del turismo” hacia ese país.

La alcaldesa de Rosenheim, Gabriela Bauer, destacó, por su parte, la importancia de esta exhibición “como un hito en la historia de Baviera”, según aseguró el consulado de Perú en un comunicado.

Además enfatizó la creación de lazos culturales entre Baviera y Perú y “el aporte de los incas a la civilización occidental, en general, y a Alemania, en particular”.

El embajador de Perú en Alemania, José Antonio Meier, destacó “la fortaleza de la herencia indígena en la riqueza de la sociedad peruana actual”. La primera parte de esta muestra en 2013 contó con cerca de 100.000 visitantes. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media