Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las bestias y El Faquir: cine, pintura y música en memoria de César Dávila

Las bestias y El Faquir: cine, pintura y música en memoria de César Dávila
07 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una jornada en que la lectura le precede al cine se vivirá en el cine Ochoymedio, del 6 al 9 de diciembre. Un cuento de César Dávila Andrade será leído por la escritora Gabriela Alemán, editora de Bestiario, publicado por la Editorial El Fakir, que conmemora un siglo de nacimiento del autor cuencano y universal.

La muestra incluirá la obra de cinco directores de diversos: Melville, Greenaway, de Andrade, Cronenberg y Béla Tarr. “Si bien la narrativa, con altos vuelos líricos, del Faquir tiene honda relación con el Ecuador, sus temáticas son universales: la violencia ligada a la explotación capitalista, la animalidad subyacente al ser humano, la hermandad tejida a través del alcohol, la continua transformación de lo nuevo en viejo y la figura del desplazado que vive en los márgenes de la sociedad”, ha publicado la editorial en una reseña.

La colección Bestiario reúne cinco de los cuentos de Dávila Andrade adaptados al cómic y a la narrativa ilustrada: “Ataúd de cartón”, “El cóndor ciego”, “La batalla”, “Vinatería del Pacífico” y “Cabeza de gallo”.

Esta noche se dará la lectura del cuento “La batalla” y proyección de El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante, de Peter Greenaway.

Mañana es el turno de Lectura del cuento “El cóndor ciego” y proyección de El Samurái, de Jean Pierre Melville y Álex Alvear tocará una canción compuesta específicamente para el evento, mientras Carlos Villarreal Kwasek, desde Suecia, pintará un cuadro. Todo antes de la función de Macunaíma de Joaquim Pedro de Andrade.

También se presentarán cinco cortometrajes de poemas de César Dávila Andrade elaborados por la Plataforma Albaquía. Este año, la editorial Mecánica giratoria también reeditó “Abandonados en la Tierra”, uno de los relatos menos conocidos de El Faquir, tras 66 años de su publicación en Ecuador. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media