Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El suspenso irá a las tablas con un elenco de “arpías” de novelas

El suspenso irá a las tablas con un elenco de “arpías” de novelas
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Ocho mujeres son sospechosas del asesinato de Marcelo, el millonario a quien han encontrado sin vida en su casa de campo. Una inesperada situación que ocurre durante una fiesta a la que cada una ha sido invitada por un vínculo en común con el difunto.

Así arranca la trama de Las arpías -basada en el guion de Ocho mujeres (1961) del francés Robert Thomas -y que en esta nueva reposición con sello latino pondrá en escena su director Benny Ibarra en el Teatro Sánchez Aguilar, este jueves 8 de noviembre, en funciones de 19:30 y 22:00.

Las recordadas actrices de novelas -Maribel Guardia, Jacqueline Andere, Victoria Ruffo, Ana Patricia Rojo, Lorena Velásquez, Sherlyn González, Zoraida Gómez y Lorena Herrera- son las protagonistas de esta historia estrenada en 2017 en México.

Desde su primera actuación hasta hoy ya suman 200 presentaciones en 10 meses de gira por Sudamérica y Estados Unidos.

La hazaña de reunirlas para esta obra ha estado en manos de su profesionalismo y del cariño que el público les tiene por la popularidad adquirida en telenovelas que han pegado con éxito en Latinoamérica.

El elenco original contó  con once integrantes, de las cuales no constarán esta vez las actrices Ninel Conde, Ariadne Díaz y Adriana Fonseca.

“Todas han hecho un gran esfuerzo para no faltar a ninguna presentación para siempre dar lo mejor de ellas, ha sido una gira cansada y nadie se ha rajado. Todas fueron  muy accesibles a la forma de viajar y adaptarse al proyecto”, dijo el productor Omar Suárez, a diario El Universal en julio de este año.

Arpías pero amigas
Pese a los positivos comentarios que la prensa ha vertido  en diversas columnas, los detalles de la historia no han salido a la luz. Más sí se ha conocido en la opinión de Maribel Guardia, quien interpreta a la viuda del millonario en la obra, la forma en que ha congeniado el elenco.

“Ha sido muy interesante estar en escena con un grupo de mujeres de diferentes generaciones. Ha sido lindo coincidir al lado de amigas que quiero como Victoria Ruffo, que nos hicimos muy amigas en la novela Corona de lágrimas”, indicó Guardia al diario La Nación, en mayo de este año.

En la misma entrevista Maribel Guardia aseguró que la respuesta del público fue “muy linda” y confirmó la total cobertura de los teatros en los que se han presentado.

Para Victoria Ruffo esta producción ha significado su regreso al teatro. En entrevista con el diario Yucatán, aclaró que siempre ha estado frente a las cámaras pero hace cinco  años -recalca- fue la última vez que estuvo en las tablas.

“Es la segunda vez que la interpreto (Las arpías), la primera fue hace diez años y volverla a hacer con otras compañeras es aleccionador, todas somos arpías y lo seguiremos siendo”, manifestó la actriz de La malquerida.

En diciembre del año pasado, revista Hola informó que Ruffo tuvo inconvenientes con su salud luego de un desmayo que sufrió en ensayos. Por ello fue  internada en un hospital de Yucatán, pero  luego continuó en la obra hasta la fecha.

Lo que sí subrayó la prensa fue que lo de “arpías” se lo tomaron a pecho, pues las actrices habrían tenido roces  entre sí.

“No nos llevamos mal, como dicen los medios. Sí, todas tenemos nuestro carácter, pero no tendría por qué mentir. Todas tenemos algo de arpías, yo creo, pero eso aplica para todas las personas”, expresó Jacqueline Andere al diario online hoylosangeles.com. (I)

Maribel Guardia
Costarricense, se inició como modelo e incursionó en la actuación en 1980. Trabaja en televisión y cine.

Victoria Ruffo
Recordada por sus papeles en diversas telenovelas como La fiera, La madrastra, Corona de lágrimas.

Lorena Herrera
Actriz y cantante de México, que a más de actuar en novelas y cine, ha estado en realities como Big Brother.

Jacqueline Andere
Actriz que se destacó en el cine en El ángel exterminador. Desde 1960 su carrera ha seguido en alto.

Zoraida Gómez
Joven actriz que destacó por su papel de José Luján en la telenovela Rebelde. También es cantautora.

Sherlyn González
Actriz, cantante y conductora mexicana que destacó en la telenovela Agujetas de color de rosa.

Lorena Velásquez
Actriz mexicana, considerada la reina del “Cine fantástico”, ha sido ganadora de varios premios.

Ana Patricia Rojo
Intérprete mexicana de películas de cine, telenovelas y conductora de programas de televisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media