Esfuerzos en Cultura, Arte, Literatura y Ciencia

Las postulaciones para premio Eugenio Espejo están abiertas

- 02 de mayo de 2016 - 00:00

El máximo galardón que otorga el Estado (Premio Nacional Eugenio Espejo) al aporte y trayectoria de las personas involucradas en la vida cultural y artística del Ecuador, abre una nueva convocatoria de postulación de candidaturas.

En esta edición podrán aplicar todos los ciudadanos o personas jurídicas, de derecho privado o público, vinculadas a las 3 categorías del premio: cultura y arte; literatura y ciencia.

Las personas naturales deberán ser de nacionalidad ecuatoriana (por nacimiento o naturalización) y haber realizado aportes significativos para el desarrollo del país en una de esas 3 categorías. En cambio, las personas jurídicas de derecho privado o público deberán tener domicilio legalmente establecido en Ecuador y haber hecho aportes sobresalientes para el desarrollo del entorno artístico y cultural.

La trayectoria de los candidatos tiene que ser de notoriedad pública, acreditada con actividades o gestión vinculadas con alguna de las categorías por al menos 25 años.

El proceso de convocatoria está abierto hasta el próximo 31 de mayo y los postulantes deberán descargar el formulario de participación a través del sitio web www.fomentocultural.gob.ec

Una vez completada detalladamente la información en el documento, deberán adjuntar un portafolio, dossier y/o curriculum vitae del candidato. La información debe ser remitida al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: