Las direcciones de Cultura de Guayas y de Guayaquil se unen para acción memorial

15 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura, a través de la Subsecretaría Regional, Dirección Provincial del Guayas y Dirección Cultural Guayaquil, desarrollará hoy la  acción memorial “Las cruces sobre el agua”, performance interactiva a realizarse depositando ofrendas de cruces en el cauce del río Guayas. Previamente, a las 11:00, en el auditorio Camilo Destruge, del Archivo Histórico del Guayas, Ketty Romo-Leroux  e Isabel Herrería presentarán la segunda edición de la obra “15 de noviembre de 1922, proceso penal contra el pueblo de Guayaquil”.

Varios grupos artísticos se presentarán a las 12:00 en la plataforma del MAAC  (Malecón y Loja). En el mismo sitio, a las 13:00, Trilce Zúñiga expondrá “Cruces sobre el agua”, testimonio fotográfico del proceso de intervención performático.

A las 15:00, en la plaza San Francisco (Pedro Carbo y 9 de Octubre), se reunirán las delegaciones de las organizaciones de trabajadores, artistas y público en general, para la romería hacia la plataforma del MAAC; y a las 16:00, desde las canoas de pescadores de la isla Santay, se colocarán las cruces sobre la ría.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: