Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las alas del hombre que supo soñar mostrará el brío de Alfaro

Las alas del hombre que supo soñar mostrará el brío de Alfaro
27 de febrero de 2012 - 00:00

Con una estatua poco tradicional el jurado del concurso “Alfaro Es-Cultura” dio a conocer días atrás la efigie ganadora del certamen.

La lojana Tatiana Anatolyevna fue la creadora de la pieza denominada Las alas del hombre que supo soñar y que mereció el reconocimiento económico de 40.000 dólares, además de 200.000 dólares para la construcción de la escultura que será ubicada en el parque El Ejido, en la capital de la República.

El concurso, que  realizó el Ministerio de Cultura  junto con el Ministerio Coordinador de Patrimonio, en conmemoración de los cien años de la “Hoguera Bárbara”, consistía en el diseño de una obra arquitectónica-escultórica, conmemorativa del legado alfarista.

La ministra de Cultura, Érika Sylva Charvet, resaltó la necesidad de elaborar un monumento que resalte el legado y el ímpetu  de Eloy Alfaro. En este sentido expresó que este concurso tenía como finalidad resaltar la Memoria de Alfaro y por esta razón se ha garantizado que la selección de las y los ganadores estén en manos de un jurado calificado, integrado por la historiadora de arte Carmen Fernández-Salvador, la artista plástica Larissa Marangoni y el curador brasileño Ricardo Ribenboim.

Por otro lado, María Fernanda Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio,  resaltó la expresión creativa de todas y todos los participantes en este concurso como una parte fundamental del legado de Alfaro y explicó que el proceso de recuperación de la memoria pasa por un proceso colectivo.

En el concurso fueron receptadas 55 propuestas procedentes de 7 provincias del país: Pichincha, Azuay, Guayas, Chimborazo, Imbabura, Loja y Manabí.

Esta y demás actividades que se realizarán durante el año buscan recordar a Alfaro y a los mártires de la “Hoguera Bárbara”. Espinoza resaltó que es una tarea de todas y todos recordar los aportes del “Viejo Luchador” por tener un país mejor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media