Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento de DVD de “En el nombre de la hija”

Lanzamiento de DVD de “En el nombre de la hija”
14 de diciembre de 2012 - 00:00

Esta noche se realizará el lanzamiento del DVD de la película “En el nombre de la hija”, dirigida por la cineasta ecuatoriana Tania Hermida.

La productora Ecuador Para Largo y la Asociación de Comerciantes de Audio, Video y Conexos de Pichincha (Asavip) lanzan en conjunto el trabajo, que salió a la venta el pasado viernes 7 de diciembre. Son 20.000 ejemplares los que van al mercado.

“En el nombre de la hija” se venderá en dos ediciones: una especial (que estará disponible en Librimundi, Musicalísimo y Megamaxi), y una económica, que será distribuirá a través de los miembros de Asavip.

La película ha estado en varios festivales internacionales y ha obtenido galardones en diversas categorías, incluyendo el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Santo Domingo (República Dominicana) y a la Mejor Dirección de Arte en el Festival de Cine de Fortaleza (Brasil).

María Fernanda Cedeño, de Ecuador Para Largo, dice que con el lanzamiento de sus películas (“Qué tan lejos” ya va para la cuarta edición) en formato DVD, buscan “democratizar la producción y la difusión del cine ecuatoriano”.

Así, se continúa con el programa de protección de derechos del cine nacional. Otra organización que trabaja en el mismo campo es Asecopac, que en septiembre pasado realizó el lanzamiento del DVD de Pescador.

El evento contará con la presencia de la directora, y comienza a las 19:00 de hoy en la Sala de Cine del Edificio Biblioteca de Flacso, en Quito, ubicado en San Salvador E7-42 y La Pradera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media