Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La RAE pide atención al idioma

La RAE pide atención al idioma
30 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

José Antonio Pascual, vicedirector de la Real Academia Española (RAE), advirtió de la fragilidad de la lengua y de la falta de recursos para potenciarla y enriquecerla.

Lo hizo en el primer Homenaje Universal al Idioma Español, en el que se encontraban 38 instituciones de ámbito cultural, empresarial y político de España y Latinoamérica.

Uno de los proyectos que exigió Pascual es el Nuevo Diccionario Histórico del Español (NDHE), “una obra fundamental para contar la historia y la evolución de cada palabra e imprescindible para el conocimiento del idioma”.

“Las diferentes instituciones deberían tomarse más en serio el tema del idioma. Es el mejor nexo de unión de tantos pueblos y culturas. Debería haber una política multicultural más eficaz que le dé una proyección más internacional a nuestra lengua. Es urgente hacer pedagogía”, reclamó Ignacio Buqueras y Bach, presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español.

Buqueras anunció que se editará un libro con las principales aportaciones y conclusiones de estos siete meses de actos alrededor del español, que incluirá voces, testimonios, de dirigentes latinoamericanos. (I)

Contenido externo patrocinado