Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exposición será hasta el 30 de enero

La PUCE acoge la muestra Retratos, de Adela Tobar

La PUCE acoge la muestra Retratos, de Adela Tobar
07 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Hasta el 30 de enero, la Sala A de exposiciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador presentará la muestra Retratos, de la artista Adela Tobar. La exposición cuenta con 45 cuadros, que son los que se encuentran en el país, ya que la artista tiene en total 180 retratos en diferentes lugares del mundo, como Chile, Suecia, Bélgica o Estados Unidos.

Gaby Costa Ullauri, coordinadora del Centro Cultural de la PUCE, destaca la facilidad de Tobar para el manejo del lápiz, el carboncillo y la tinta. Mientras que Filoteo Samaniego señalaba de la artista: “Escogió un solo motivo: el retrato; y en él se ha mantenido, inalterablemente, dentro de una manera que es suya y no admite confusión. Sus modelos son, en general, mujeres, y todas están estudiadas profundamente y la composición tratada con limpidez y elegancia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ernesto estudió medicina en Colombia, pero había que retornar, no tendría recibimientos, ni nada, solo el cuartucho friolento en el centro de Quito le esperaba.

Prelorán en "Mi tía Nora" muestra, de este modo, a Quito como si fuera un mundo de realidades cerradas, acaso inaccesibles.

Social media