Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OSNE presenta conciertos gratuitos en Cumbayá

La OSNE presenta conciertos gratuitos en Cumbayá
14 de noviembre de 2014 - 11:17

Hoy, a las 20:00, en la iglesia de Cumbayá, se llevará a cargo un recital organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), en el que se contará con dos célebres partituras universales, de Maurice Ravel y Ludwig van Beethoven, así como una pieza del compositor ecuatoriano Cristian Orozco, quien también actuará como solista.

El programa —que estará dirigido por el maestro Álvaro Manzano— dará inicio con el Bolero de Ravel, famosa partitura que constituye uno de los destacados exponentes de la música del siglo XX. Se trata de un movimiento orquestal inspirado en una danza española, que se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva, que se presenta a través de un crescendo y acaba con una coda estruendosa.

Luego del intermedio la OSNE interpretará el poema sinfónico Raíces para Marimba y Orquesta del compositor lojano, Cristian Orozco. Es una partitura en tres movimientos que narra la vida cotidiana indígena, las costumbres y tradiciones de nuestro país y a través del uso de las nuevas técnicas contemporáneas para cuatro baquetas, crea nuevas atmósferas sonoras junto a los instrumentos sinfónicos.

El concierto terminará con la Sinfonía N.º 5 de Beethoven, una de las composiciones más populares y más interpretadas de la música clásica de todos los tiempos. Consta de cuatro movimientos; empieza con un allegro de sonata, continúa con una andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido.

La entrada será libre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media