Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La octava edición de Cine Europeo llega a Guayaquil

La octava edición de Cine Europeo llega a Guayaquil
21 de junio de 2011 - 00:00

“Pelota y pantalla: el fútbol desde la butaca”, así se ha denominado a la sección temática de este año del festival Eurocine, organizado por la corporación cultural OchoyMedio, en conjunto con las delegaciones culturales de las embajadas de los países de la Unión Europea.

En esta octava edición, el Eurocine -festival más importante de cine europeo en el Ecuador- exhibirá 9 películas de diferentes orígenes, épocas y estilos; todas unidas por presentar en su más evidente línea narrativa las variadas cosas que envuelven al fútbol.

La intención de este año al presentar películas vinculadas con el deporte más popular del mundo es relacionar a los amantes del fútbol  con el cine. “Esta edición busca entretener e incentivar al espectador sobre esta actividad y su relación con el séptimo arte a través de películas que tengan como hilo conductor el concepto del trabajo en equipo, la vivencia del futbolista dentro y fuera de la cancha, entre otras”, explican los organizadores del evento.

Hoy, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a las 19:00, se presentará la película Football Under Cover, dirigida por David Assmann y Ayat Najafi, que gira en torno a la figura de la jugadora de fútbol alemana Marlene y la selección Iraní de fútbol femenina.

El festival concluirá el día 28 de junio con la película Embargo, del director Antonio Ferreira, basada en la obra de José Saramago.

En la tarde, a las 14:00, se realizará un conversatorio sobre el manejo de la cámara coreográfica y promoción de películas en festivales internacionales. Para esto, estará como invitada especial la española Cristina Marinero -Jefa de Protocolo y Comunicación de los Candidatos Finalistas a los Premios Goya XXIV y XXV- que abordará  con profundidad los temas del conversatorio.

Además de la sección principal, que trata de fútbol,   en esta edición se mostrarán cuatro secciones más dirigidas a todos los públicos.

Europa al día, sección que presenta las novedades cinematográficas de cada país; En Foco, espacio  donde se  mostrará a fondo la obra del cineasta austriaco Michael Haneke;  París al presente, segmento donde se pretende capturar el espíritu de París en todas sus dimensiones y Ramona que es el componente del Eurocine dedicado a las niñas, niños, y  jóvenes.

Todas las funciones que presente el Eurocine serán completamente gratuitas y tendrán como sede a la Universidad Católica y a la Alianza Francesa de Guayaquil -en su sede principal ubicada en Hurtado y José Mascote-.

En Manta, la inauguración de este festival será mañana a las 18:30  en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. En la apertura se proyectará el documental La Hungría de Puskas, dirigido por Tamás Almás, que narra la historia del legendario futbolista húngaro, Ferenc Puskás. Así mismo, el festival durará hasta el 28 de junio en esa localidad.

En este espectáculo cinematográfico se verán películas procedentes de Alemania, España, Francia, Bélgica, Suiza, Portugal, Reino Unido, Italia, Países Bajos; por primera vez se suma Rusia y el país invitado de este año, que es Hungría.

El documentalista húngaro, Tamás Almási, presenta en este festival La Hungría de Puskas, historia del legendario jugador - Ferenc Puskás-, capitán de la selección húngara que superó la pobreza, la desgracia de la Segunda Guerra Mundial, la revolución húngara de 1956 y cómo tras una crisis física y mental volvió a conocer el éxito cuando fichó por el Real Madrid.                  

Testimonios de grandes genios de la historia del fútbol como Pelé, Alfredo Di Stéfano y Franz Beckenbauer son parte de este filme que muestra la vida de este jugador.

eurocine

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media