Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La novela vistió de negro ayer

La novela vistió de negro ayer
21 de agosto de 2013 - 00:00

El escritor Elmore Leonard, conocido como uno de los grandes representantes de la novela negra estadounidense, falleció ayer, a los 87 años, en Detroit, informó su amigo Gregg Sutter.

En un comunicado en la página web del escritor, Sutter indicó que Leonard “murió esta mañana (ayer) a las 07:15 en su casa acompañado de su familia”.

El novelista se recuperaba de un derrame cerebral y un paro cardiaco sufrido hace un mes.

Sutter señaló que Elmore Leonard estaba trabajando en la que sería su novela número 46, cuando fue hospitalizado por su recaída.

Aunque comenzó como escritor de novelas del oeste, Leonard pasó rápidamente al género negro, donde recabó notable éxito desde sus primeras obras en la década de 1960.

Muchas de estas novelas fueron convertidas en películas y se caracterizan por sus ágiles diálogos y sus estrafalarios personajes.

Entre sus éxitos destacan The Big Bounce (1969), La Brava (1983), Get Shorty (1990) y Rum Punch (1987), que sería llevada posteriormente al cine por el director Quentin Tarantino como Jackie Brown.

El pasado año le fue concedido el premio a su carrera por la National Book Foundation, que destacó su “vibrante” trabajo literario y su “inimitable estilo de escritura”.

En la actualidad, está en emisión en Estados Unidos la serie de televisión Justified, basada en Fire in the Hold, una de sus novelas cortas, emitida por el canal FX. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media