Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra ‘Evita inédita’ revive el mito de Eva Perón

La muestra ‘Evita inédita’ revive el mito de Eva Perón
29 de marzo de 2014 - 00:00

Sesenta y dos años después de la muerte de Eva Perón, ‘Evita’, una muestra de imágenes inéditas captadas por la cámara de fotógrafos anónimos y rescatadas de la destrucción por un coleccionista privado, revive el mito de quien fuera primera dama de Argentina entre 1946 y 1952.

Son 17 fotografías de un ‘gran valor histórico’ que la Biblioteca Nacional, de Buenos Aires, ha adquirido, restaurado y digitalizado, y que expone al público en los próximos dos meses bajo el título ‘Evita inédita’.

“Esta exposición proviene de un rescate”, dijo Abel Alexander, asesor histórico fotográfico de la Biblioteca Nacional, para quien la aparición de las imágenes “fue una sorpresa” ya que tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, en 1955, “mucho material fotográfico, fílmico y propagandístico fue destruido”.

Ocultas en manos privadas por más de 60 años, las imágenes devuelven a la actualidad la cercanía de Eva Perón con el pueblo, sus visitas a los más necesitados, sus atenciones con ellos, el trabajo en su despacho o el contacto con los gremios. (EFE)

Contenido externo patrocinado