Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eva Perón reaparece en el tablado ecuatoriano, en tango

 Eva Perón reaparece en el tablado ecuatoriano, en tango
15 de julio de 2012 - 00:00

Lo que la crítica especializada describe como un fascinante musical de tango lleno de contenido histórico y cultural con la participación de 11 artistas (bailarines, músicos, actores) es lo que se ofrecerá esta noche en el Teatro Principal del Centro de Arte (km 4 1/2 vía a la costa).

El musical “Evita vive” es un espectáculo de tango clásico y moderno que recorre los momentos clave  de   la mujer más influyente de la política argentina.

Su llegada a Buenos Aires, cuando apenas tenía 16 años; su carrera como actriz, sus años junto al general Juan Domingo Perón, su labor social, sus luchas y su muerte en 1952 son algunos de los pasajes que “Evita vive” recrea sobre el escenario y permite al espectador observar el intenso camino que convirtió a esta mujer en mito.

Distanciándose de   las obras que han rendido homenaje a la abanderada de los humildes, “Evita vive” combina las melodías del dos por cuatro, los juegos pasionales de la danza y un despliegue de vestuario, sonido e imágenes multimedia. Eva Duarte de Perón también fue la promulgadora del sufragio femenino en su natal Argentina.

En esa nación, el espectáculo es conocido como “¡Evita vive! Cena Tango Show”, pensado especialmente para que los turistas también pueden disfrutar de un delicioso menú tradicional durante el evento que se realiza para 120 personas en un teatro, ubicado en el histórico barrio  San Telmo, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo y de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Por esta vez, el público ecuatoriano solo podrá disfrutar del musical.

El montaje es considerado de primera por la facilidad en la que combina baile y danza y presenta una historia inspiradora como la de la reconocida Evita.

Todo se logra a través de la ejecución de un apasionante tango, por lo que en Argentina se lo considera un gran atractivo turístico, por su carga histórica y cultural, presente del primero al último minuto de representación.

El estudio de decoración, tanto para el teatro que acoge el show en Argentina como para su montaje itinerante, trabajó sobre tres ejes representativos de la vida de Evita: el abrazo, los vestidos y los descamisados -término utilizado principalmente por el peronismo en Argentina, a partir de 1945, para referirse al trabajador y simpatizante de ese movimiento político-.

En la web oficial de “¡Evita vive! Cena Tango Show” se establece que: “Como todas las personalidades fuertes y relevantes, la historia de Eva Perón  despierta todo tipo de pasiones y controversias.

La vida de Evita y su postura política e ideológica han sido retomadas e incorporadas por los sectores más diversos de la cultura argentina como símbolo del protagonismo y la lucha de los sectores más desfavorecidos.

Por otro lado, sus detractores no le perdonan su origen humilde, su enfrentamiento a la alta sociedad argentina, sus políticas clientelistas y la persecución política a aquellos que pensaban diferente”.

Se recuerda que Evita, Eva Duarte, María Eva Duarte, Eva Perón o Eva María Ibarguren, envuelta en el mito de los grandes personajes, llegó al mundo como hija ilegítima del estanciero Juan Duarte, en la población Los Toldos (Provincia Buenos Aires) el 7 de mayo de 1919, o en Junín (Provincia Buenos Aires) el 7 de mayo de 1922.

Aún así  su compromiso social y político   la llevaron a que como primera dama, mediante la fundación Eva Perón, financiada con fondos públicos, que repartiera ayudas sociales a los más necesitados. La presentación del musical es  hoy,   a las 20:30.

Contenido externo patrocinado