Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mona Lisa cobra vida a través de inteligencia artificial

La Mona Lisa cobra vida a través de inteligencia artificial
27 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci cobra vida gracias a la inteligencia artificial. La que es una de las obras de arte más famosas del mundo cuenta ahora con una versión interactiva en la que la vemos girar la cabeza, fruncir labios y ceño e incluso respirar.

El artífice del movimiento en la famosa pintura de Da Vinci es el proyecto francés ‘Living Mona Lisa’, que cuenta con cerca de cuarenta técnicos y artistas que han trabajado durante un año.

“Leonardo da Vinci trató de que cobrara vida. Por lo que nos pareció muy apropiado llevar su intención unos pasos más allá”, dijo Florent Aziosmanoff, el ideólogo de esta versión interactiva, al periódico británico The Telegraph.

El proyecto se vale de un dispositivo de detección de movimiento como el que se usa en los videojuegos interactivos.

Recoge los movimientos de los espectadores que están viendo esta versión de la Gioconda en ese momento, lo que le permite “reaccionar en función de sus estados de ánimo”, afirmó Jean-Claude Heudin, director del Instituto de Internet y Multimedia de París, que ha desarrollado los sistemas de inteligencia artificial.

Otro de los alicientes de ‘Living Mona Lisa’ es que no es necesario viajar hasta el Louvre para apreciar la obra de Da Vinci. La versión interactiva estará a la venta el próximo octubre en diversos tamaños y formatos (para teléfonos inteligentes, tabletas...) por un precio que superará los 200 dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media