Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La herencia gitana de Europa del Este es expuesta en Quito

La herencia gitana de Europa del Este es expuesta en Quito
06 de febrero de 2013 - 00:00

Karla Gachet e Ivan Kashinsky se embarcaron en una aventura en los campos rumanos y graficaron a los personajes de Buzescu, un pueblo gitano.

El clan Kalderash fue conocido por ser caldereros y por la compra y venta de desechos de metal. Después de la caída del régimen comunista a finales de los 80, despojaron a antiguas fábricas de sus metales y algunos hicieron una pequeña fortuna volviendo a venderlos.

Sus casas tomaron formas de palacios, erguidos en medio de un paisaje rural. Pero a pesar de todo el “bling”, su cultura no se ha alterado y es la misma que la de sus antepasados de hace un siglo.

Este reportaje fotográfico, que se publicó en National Geographic en septiembre de 2012, se expone desde hoy, a las 19:00, en Arte Actual (La Pradera y Diego de Almagro), junto al lanzamiento del libro “Gypsy Kings”. La entrada es gratuita.

RICHIE SWAN BRINDARÁ CONCIERTO DE JAZZ EN LA ALIANZA FRANCESA

Con la finalidad de difundir y hacer conocer al público local los diversos estilos del jazz de los que se nutrió durante su estadía profesional en Estados Unidos, el músico guayaquileño presentará un repertorio de jazz afrocubano, brasileño, swing jazz, beep boop, jazz moderno y contemporáneo.

Richie Swan posee una trayectoria artística de más de 40 años. Ha tocado en reconocidos clubes nocturnos, restaurantes, country clubs, cruceros y hoteles de Guayaquil, Florida y Pittsburgh.

Tiene habilidades para la interpretación de piano, guitarra, percusión, canta y anima diversos tipos de eventos. Actualmente ejerce como profesor de música en varios centros educativos de Guayaquil.

La actividad se realizará mañana, en la Alianza Francesa Centro, ubicada en las calles Hurtado 436 y José Mascote, desde las 19:30. La entrada al recital es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media