Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Gobernación será el corazón de nueva entidad

La Gobernación será el corazón de nueva entidad
14 de mayo de 2012 - 00:00

La sede principal va a ser la actual Gobernación de la provincia (del Guayas). La idea es convertir ese sector en una zona de arte, de estética universitaria, académica, juvenil; es uno de los sitios privilegiados de Guayaquil frente al malecón y la ría", dijo el presidente Rafael Correa en un conversatorio con medios azuayos, el 29 de marzo.

Desde entonces, ya se dio un primer recorrido por ese local patrimonial con el equipo de asesores del proyecto Universidad de las Artes, encabezado por la Ministra de Cultura y el Ministro Coordinador  de Conocimiento y Talento Humano.

Esa inspección, que también incluyó al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, y al Centro Cívico Eloy Alfaro, ocurrió el pasado miércoles 9 de mayo.

Todos esos locales serán los ejes de la Universidad de las Artes una vez que esté operativa para marzo de 2013, pero está reconfirmado que los cuatro bloques de la Gobernación se constituirán en la matriz de una institución de educación superior para la excelencia artística, con sede en el puerto principal -en concordancia con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)-.

A la par, el campus universitario funcionará en Samborondón, en las instalaciones del Parque Histórico. La sede de la Universidad se conectará al campus por vía fluvial. Según establece la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), el proyecto de creación de la institución se entregará a la Asamblea Nacional hasta el 12 de octubre. Luego, la Asamblea expedirá la Ley de Creación de la Universidad de las Artes.

En el recorrido ya estuvo presente el arquitecto Pablo Lee, quien será el responsable de la infraestructura. Él, cuando fue funcionario del Banco Central, fue el director técnico del Parque Histórico, responsable técnico del MAAC y director del equipo que se encargó de la readecuación del Centro Cívico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Carlos Endara vivió en Panamá pero regresó a Ecuador durante unas vacaciones para registrar su tránsito entre la Costa y Sierra. El material se creyó perdido hasta ahora.

Social media