Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuentos cortos son premiados por la Casa de la Cultura núcleo Guayas

Ilustración  del cuento ganador del primer lugar correspondiente a la obra El Don.
Ilustración del cuento ganador del primer lugar correspondiente a la obra El Don.
24 de abril de 2020 - 15:17 - Redacción Actualidad

La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo del Guayas abre su segundo "Concurso de cuentos cortos", con el objetivo de incentivar la creatividad literaria al público en general (desde los 9 a 90 años )en tiempos de cuarentena y aislamiento.

La primera edición se realizó a finales de marzo y se inscribieron 197 obras pero solo 91 calificaron, por tal motivo se dio otra oportunidad en esta semana para que participen más personas y los que no pudieron entrar en la edición anterior por falta de requisitos.

Los premios para los cuentos ganadores fueron ilustrados y se publicaron en las redes sociales y página web del núcleo. Esto por tiempo las medidas adoptadas para la prevención coronavirus.

Una vez que se normalice las actividades, las obras ganadoras serán publicadas en la revista de la Casa de la Cultura núcleo Guayas.

El jurado calificador estuvo conformado por Hugo Avilés, escritor y dramaturgo; Rocío Urquizo, coordinadora de biblioteca de la Casa se la Cultura Ecuatoriana núcleo Guayas; y Gisella Peña, coordinadora de museo también de la Casa de la Cultura Núcleo Guayas.

Los cuentos ganadores fueron ilustrados por Francisco Pincay y se publicaron en las redes sociales y página web del núcleo.

Los ganadores fueron:
Primer lugar: Moisés Ignacio Solórzano Blanco, 35 años, médico, con el cuento “El don”.
Segundo lugar: Andrés Sebastián Mite Domínguez, 20 años, estudiantes de comunicación social, con el cuento “Un monstruo en el río”.
Tercer lugar: Pablo Virgili Benítez, 24 años, escritor, con el cuento “Magia”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media