Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exótica se exhibirá esta tarde en la cinemateca local

La exótica se exhibirá esta tarde en la cinemateca local
20 de septiembre de 2011 - 00:00

En la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, hoy, a las 18:30, se realizará una nueva sesión de cine clásico, en el marco del espacio cinemateca, que funciona en el Auditorio Enrique Gil Calderón (piso 5 del edificio ubicado en 9 de Octubre y Pedro Moncayo).

Se verá el filme en blanco y negro La exótica, dirigido por Sam Wood y protagonizado por Gary Cooper, Ingrid Bergmann y Flora Robson.

La bella Clio Dulaine (Bergman) regresa a Nueva Orleáns para buscar a  un noble adinerado soltero y casarse con él. Hija de un aristócrata y una mulata, fue rechazada en su adolescencia, ahora, convertida en mujer, desata pasiones.

Clint Marron (Cooper), negociante de extraño sistema y poco dinero, la pretende. Juntos lucharán contra una sociedad prejuiciada y un negocio  turbio que envuelve a los ferrocarriles.

Al final de la proyección habrá un foro con el director de la cinemateca, el crítico de cine Jorge Suárez.
Hasta mañana se desarrollarán las funciones de esta semana ya que, a las 18:30, se exhibirá la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), dirigida por Robert Zemekis.

En esa película se mezclan actores reales con personajes animados para narrar la historia de Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, contratado para hallar  pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de artículos para hacer bromas y dueño de Toontown, está cortejando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa  de Roger Rabbit, superestrella del estudio Marron Cartoon.

Cuando se descubre el asesinato de Acme, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que el brazo de la ley alcance a Roger, con algunos fines ocultos.

La entrada ambos días cuesta $ 1. La programación se retoma cada semana de lunes a miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las elecciones en el núcleo están suspendidas luego de que uno de los precandidatos presentara una acción de protección. Hasta ahora no hay fecha para los comicios.

Social media