Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El premio fue instituido en 1975

La entrega del Eugenio Espejo se posterga

La entrega del Eugenio Espejo se posterga
12 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

El Consejo Nacional de Cultura emitió una resolución en la que se solicita al Presidente de la República que difiera “por esta ocasión la entrega de las ternas de candidatos para el Premio Nacional Eugenio Espejo”, señala la resolución firmada por Francisco Velasco Andrade, ministro de Cultura y Patrimonio y presidente del Consejo Nacional de Cultura, e Irving  Iván Zapater, secretario técnico del Consejo Nacional de Cultura.

Esta se ha constituido como la máxima condecoración que entrega el Gobierno ecuatoriano cada 9 de agosto desde 1975, a personas destacadas en la promoción cultural, artística, literaria, la ciencia y a los organismos públicos o privados que apoyan la cultura.

Desde su institución, por decreto supremo del general Guillermo Rodríguez Lara, no se ha establecido un procedimiento que regule la postulación y selección de candidaturas  que conforman las ternas sometidas a la decisión final del Presidente de la República.

En la resolución del Consejo Nacional de Cultura se encarga al Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano la elaboración del procedimiento que regule la postulación y selección de las candidaturas que conformen las ternas.

Esta resolución se firmó 2 días antes de la entrega anual del Premio Eugenio Espejo.

En las redes sociales los usuarios sugieren premiar a Rubén Barba por la canción ‘A mi lindo Ecuador’ que cumple 50 años.

Contenido externo patrocinado