Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La diversidad regional se muestra en capital boliviana

La diversidad regional se muestra en capital boliviana
18 de mayo de 2013 - 00:00

El I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria comenzó ayer en La Paz con el objetivo de llevar a las calles, plazas y centros culturales, la diversidad de la región.

El evento, que se extenderá hasta el miércoles de la próxima semana, aglutinará a diferentes instituciones, organizaciones, artistas, movimientos y actores culturales de varios países de la región, adelantó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina.

Medina, subjefe de la bancada del MAS en la Cámara Baja, llamó a la población a ser partícipe del congreso y aseguró que será una fiesta cultural, en la cual se desarrollarán talleres, reuniones y encuentros en diferentes lugares de la urbe.

En  la jornada están previstos varios talleres y actividades en la Cinemateca, en tanto mañana una caravana cultural descenderá desde la vecina ciudad El Alto, la cual, según Medina, derivará en una serie de Asaltos Poéticos en las zonas del Cementerio General, la Estación Central y la plaza San Francisco.

Como parte de las actividades se debatirá sobre “la creación de un Parlamento Latinoamericano de la Cultura Viva Comunitaria que será analizado por diputados de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, entre otros países”, informó el diputado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media