Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Banda Municipal de Quito cumple 78 años

 La Banda Municipal de Quito cumple 78 años
07 de julio de 2011 - 00:00

La Banda Municipal del Distrito Metropolitano de Quito celebrará sus 78 años de vida institucional con un concierto que tendrá lugar mañana, a las 18:00, en la Plaza del Teatro, y estará  acompañada de los músicos Gerardo Morán, Los Hijos del Padre Almeida y el colectivo de percusión Tambores y otros demonios.

Esta agrupación emblemática de la capital nació en julio de  1932  y fue conformada por ex miembros de las bandas de la Policía Nacional, además  de algunos batallones del Ejército ecuatoriano que se desintegraron durante la Guerra de los Cuatro Días.

Desde su creación, la agrupación recibió el respaldo de gremios de albañiles, obreros, músicos pertenecientes a otras bandas y del Conservatorio Nacional de Música.

Entre el repertorio que la Banda Municipal ofrece constan composiciones populares en ritmos tradicionales, como el pasacalle, pasillo,   sanjuanito, marchas e himnos.

Actualmente, está dirigida por el maestro Luis Huilca, coordinada por el músico Rodrigo Lalaleo y, además, cuenta con la participación de Gonzalo Puchaicela, como director invitado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media