Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kurombos pone en escena una obra basada en La Odisea

El elenco de Kurombos, dirigido por Augusto Enríquez, protagoniza la obra ¡La Odisea, qué aventura marinera!, basada en La Odisea, de Homero.
El elenco de Kurombos, dirigido por Augusto Enríquez, protagoniza la obra ¡La Odisea, qué aventura marinera!, basada en La Odisea, de Homero.
Foto: cortesía del Grupo Kurombos
24 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Grupo Kurombos vuelve a escena con una obra épica de la mitología griega.

Bajo la dirección de Augusto Enríquez pondrá en las tablas una pieza basada en La Odisea, de Homero.

 ¡La Odisea, qué aventura marinera! narra las aventuras de Ulises, el héroe griego que después de participar en la guerra de Troya decide regresar a Itaca acompañado de sus amigos Erílico y Pitias.

Según el director, al igual que la historia original, Ulises desafía a Poseidón, rey de los mares, quien por desquite lo extravía de su camino.

En su deambular,  los tres amigos enfrentan continuos desafíos que gracias a la inteligencia e ingenio de Ulises logran superar.

Las vicisitudes que atraviesan los envuelven en algunos mundos, en los cuales   pasan pruebas difíciles.

Primero, se deshacen de los glotófagos que los obligaban a comer en exceso. Luego,  escapan de la cueva donde un cíclope los encierra.

También deben vencer el embelesador canto de unas sirenas para recuperar su humanidad.

Incluso, deben luchar contra la bruja Circe para que no los convierta en animales.

Al igual que la historia original, Eolo, Dios del viento, los ayuda a llegar a su lugar de origen donde son recibidos con amor y algarabía por parte del pueblo y sus familiares.

Enríquez cuenta que se encargó de esta adaptación con el afán de llegar al público joven y que conozca este clásico de la literatura griega.

“El mensaje de la historia es que la inteligencia y el ingenio valen más que la fuerza y la violencia”, manifiesta el director, que trabajó el guion con sus destacados pupilos.

Este elenco lo integran Raúl Vergara, René Lino, Peter García, Paola Leal, José Estupiñán, Fernando Arboleda, Fernando Andrade, Cristina Barros, Betzy Salvador, Angi Casanova, Glenda Sotomayor y Jean Carlos Suárez.

La función se realizará el domingo 23 de junio, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, de Guayaquil, a las 11:30, y regresará a escena el domingo 30 de junio, a la misma hora. (I)  

Contenido externo patrocinado