Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación Kiruba está de vuelta con "Alma" de cuarteto

La agrupación Kiruba está de vuelta con "Alma" de cuarteto
Foto: cortesía de Kiruba
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Para Kiruba, la girl band ecuatoriana de pop, las excusas no existen. El grupo no deja de sorprender a sus fans. La agrupación lanzó su nuevo sencillo “Alma”, ahora en forma de cuarteto, pero sin perder su estilo y esencia musical.

“Alma” es una canción  compuesta, letra y música,  por Diana Rueda, y contó con la producción de César Galarza (Verde 70).

“Habla sobre la atracción hacia una persona, sobre la conexión,  más allá de lo físico, algo más profundo y que trasciende”, comentó Diana. La melodía de pop electrónico tiene influencias de bomba, marcando un nuevo sonido de la banda en esta etapa diferente. 

“César le dio el concepto a la canción”, afirmaron. 

La voces se plasmaron  en el estudio Graba en Quito, y el clip fue filmado en un set en La Floresta, al centro norte de la capital.

“El director es Fernando Tapia. Quisimos resaltar la diversidad de colores, y  jugar con esa nostalgia visual”, dijo Gaby Villalba, otra de las integrantes del grupo.

La banda, que ahora es un cuarteto, asegura que continuarán en la música. 

“Cecilia (Calle) no pudo continuar porque reside en Miami, pero igual hemos recibido el apoyo de los fans en el reencuentro”, dijeron.

Kiruba, que también cuenta con Mariela Nazareno y María José Blum, ahora se prepara para el  2019.

“Antes de lanzar otro sencillo, ya queremos ofrecer conciertos en el país”, anunció Gaby Villalba.

La banda cuenta con dos discos: Kiruba (2003), y Baila La Luna (2004), por lo que tienen suficiente material para los shows.

Canciones como “Quisiera”, “Camina”, “Mirando como un bobo” y su anterior sencillo “Se me  fue”, serán parte de su setlist.    

Aún así enfatizaron que esta etapa del reencuentro “es temporal”, pero no definieron por cuánto tiempo.   “No lo sabemos porque también tenemos nuestros propios proyectos”. 

En el caso de Gaby, este año lanzó su segundo CD Maletas en la Puerta; mientras que Diana cuenta con su marca de muñecos Arropilla, y no descarta presentarse como  solista. 

Mientras que María José ha seguido en la  actuación y música; y Mariela, como  docente. Kiruba continuará con muchas más  sorpresas.

“Queremos que todo el Ecuador se contagie de esta nueva etapa”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media